CVG dicta taller de sensibilización turística

0
292

La Corporación Venezolana de Guayana continúa profundizando acciones orientadas a consolidar proyectos de desarrollo endógeno en materia turística en la región.

Es por ello que la Gerencia de Turismo, adscrita a la Gerencia General de Desarrollo Endógeno de la CVG, dictó el taller «Sensibilización Turística para Niños y Niñas de la Zona de Desarrollo de Guayana», a estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana Los Castillos de Guayana.

Clara Oliveros, gerente general de Desarrollo Endógeno de la CVG, comentó que este taller busca sensibilizar a niños y niñas en edad escolar en temas relacionados con la actividad turística que se practica en la zona donde residen, con el objetivo de despertar interés por la preservación, mantenimiento y aprovechamiento sustentable de sus recursos turísticos.

Los pequeños que habitan la comunidad de Los Castillos aprendieron la importancia que tienen los monumentos históricos ubicados en dos colinas que rodean el pueblo, conocidos con el nombre de Fuerte Villapol o San Francisco de Asís y fuerte San Diego de Alcalá o Campo Elías.

La Corporación también está contribuyendo a crear espacios en los cuales nuevos emprendedores, pequeños productores y consejos comunales puedan desarrollar actividades productivas ligadas al turismo en Los Castillos de Guayana.
Es así como se ha contribuido con la formación de habitantes de la comunidad Los Castillos en oficios como dulcería criolla, comida típicas, artesanías, guías turísticos, entre otros oficios que les permitan consolidar la autosustentabilidad de sus familias, gracias a la actividad turística de la zona.

En la pasada temporada de Semana Santa, los monumentos coloniales Castillos de Guayana, recibieron más de 4 mil visitantes, de acuerdo a cifras de Mintur.

Carmen Salazar, habitante de la comunidad Los Castillos, se dedica a la elaboración de dulces criollos y agradeció a la CVG por el apoyo que brinda a la actividad turística en la zona, ya que cada año el flujo de turistas se incrementa y con ellos sus ganancias.

Otra artesana que hace vida en la comunidad Los Castillos, es Yulitza López, ella comentó que su local de comida criolla es visitado todos los fines de semana por un gran número de turistas. Está convencida de que la CVG y otros organismos gubernamentales deben seguir invirtiendo en mejoras para el pueblo con la idea de asegurar el flujo de temporadistas.

De esta manera, la CVG, a través de la capacitación del talento humano que reside en la comunidad Los Castillos, está haciendo realidad el desarrollo sustentable de la región.