CVG donó mobiliario a escuela de Cambalache

0
1991

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a través de la Gerencia General de Desarrollo Territorial y la Gerencia de Desarrollo Endógeno y Social, hizo entrega de treinta combos de mesas-sillas a la Escuela Básica Nabaida, de la comunidad indígena asentada en la población de Cambalache, municipio Caroní.

El gerente de Desarrollo Endógeno y Social, José Malave, informó sobre la nueva alianza con la empresa Masisa y una organización no gubernamental llamada Alinca, que se encargó de proveer el material para la elaboración de los treinta combos mesas-sillas; esto en el marco de la activación del Centro de Recuperación y Construcción de Mobiliario Escolar (Creme), unidad dependiente de la Gerencia de Desarrollo Comunitario, adscrita a la Gerencia General de Desarrollo Endógeno y Social de la Corporación.

Malavé destacó que el Creme tiene como objetivo planificar, coordinary ejecutar procesos de capacitación y producción en el sector de carpintería, elementos metálicos y madera, para coadyuvar en el suministro de componentes requeridos por los proyectos de vivienda, reparación o construcción de mobiliario escolar y de oficina ejecutados por el ente de desarrollo regional.

Agregó que los alcances del Creme “abarcan a las poblaciones insertadas en los procesos de formación, desde los colegios hasta las comunidades organizadas, permitiendo el acceso a una educación de calidad, centrada en el desarrollo integral de las personas y en la promoción de una sociedad integrada por las oportunidades y la equidad social; fortaleciendo la organización socio-política para consolidar un tejido social dinámico, capaz de abordar y autogestionar las distintas propuestas de proyectos de producción social, con el fin de fomentar un proceso sustentable y sostenible de educación socio productiva”.

Finalmente, Malavé hizo un llamado a los consejos comunales a planificar, con apoyo de la Gerencia de Desarrollo Endógeno y Social, la recuperaron de las escuelas que ameriten colaboración, asesoramiento y construcción de mobiliarios para el bien colectivo de los niños y adolescentes, que son el futuro del país.

Con estas dotaciones escolares, el Gobierno Bolivariano de la mano de la Corporación Venezolana de Guayana continúa con su política dirigida a satisfacer las necesidades más sentidas de la población, especialmente, las orientadas a mejorar las condiciones de educación. Prensa CVG