CVG impulsa el desarrollo educativo universitario

0
734

En aras de mejorar el proceso de formación educativo continuo y permanente, emanado del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en un trabajo mancomunado con la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Red Bolivariana de Educación, abren paso a los nuevos Programas de Formación Universitaria dirigidos a los trabajadores de la CVG, empresas hermanas y comunidad en general.
Para dar inicio a estos nuevos procesos, se realizó una presentación de forma esquemática en las instalaciones de la Red Bolivariana, en la que se dio a conocer el proceso de inscripción y requisitos para todos aquellos interesados en cursar estudios de pregrado en áreas como Arquitectura, Agroecología y Estudios Políticos y Gobierno, con la oportunidad de conocer horarios, profesores, pensum académico, entre otros.
Asimismo, Aurelis Villarroel, coordinadora de la presentación de las ofertas académicas, manifestó que inicialmente se realizan reuniones entre profesores y trabajadores interesados en cursar estudios ofrecidos por la Red Bolivariana, para que conozcan e identifiquen su perfil de formación. «Estos espacios están destinados para la capacitación continua de nuestros compañeros, aprovechando la oportunidad de preparación universitaria para técnicos superiores, licenciados e ingenieros».
De esta manera, para dar comienzo a los estudios, se acordó realizar un registro de aspirantes, con la finalidad de permitir la apertura de aulas y secciones de acuerdo al número de estudiantes y los horarios requeridos divididos en tres turnos, de manera de facilitarle al trabajador un espacio en el que pueda acceder sin interferir en sus labores.
Es importante señalar que estos programas de capacitación tienen una trayectoria significativa, la cual ha contado con el apoyo de profesionales formados en la Corporación provenientes de distintas gerencias, así como también profesores de la UBV, quienes fungen como facilitadores en sede Ciudad Bolívar, dispuestos a brindar el mayor conocimiento a todos los aspirantes interesados.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana