CVG realizó abordaje socioproductivo a agricultores Waraos

0
477

En aras de brindar una atención social y reforzar el sector agrícola, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a través de la Gerencia General de Desarrollo Endógeno y Social, realizó un abordaje socio-productivo a los agricultores de la comunidad indígena Warao, asentados en Cambalache, sector VI.

En el abordaje con el capitán y la comunidad, el equipo multidisciplinario de la CVG detectó una serie de necesidades en el área social y agrícola, tales como: vías de acceso, salud, educación, vivienda y procesos productivos en conucos y materiales necesarios para desarrollar los patios productivos, con el fin de fortalecer la siembra de cultivos de yuca, lechosa, auyama, plátano, entre otras leguminosas.

Como resultado de la reunión, se acordó que el ente de desarrollo regional, mediante el área Endógena y Social, procederá a realizar una asistencia técnica y talleres formativos para mejorar los cultivos con técnicos especializados en las unidades productivas, así como gestionar con otros entes la obtención de insumos y materiales necesarios para la producción agrícola.

Con este tipo de acciones, CVG promueve y coordina el desarrollo integral, humanista y sustentable de la Zona de Desarrollo de Guayana, mediante procesos participativos que involucren a los diferentes sectores de la población para impulsar el nuevo modelo socio-productivo del país. Prensa CVG