CVG Refractarios paralizada indefinidamente

0
144

Por falta de materia prima, problemas gerenciales y poca inversión, CVG Refractarios, empresa dedicada a la fabricación, distribución, venta, importación y exportación de productos refractarios, se paralizó indefinidamente y sin fecha concreta para reactivar operaciones.
Mario Pérez, vocero de los más de cien trabajadores que quedaron a la deriva por esta problemática, manifestó su descontento por el abandono del gobierno con la empresa, haciendo hincapié en el desmejoramiento de los pocos beneficios que disfrutan.
«Estamos a la deriva, tenemos desde el mes de octubre del año pasado presentando problemáticas con la materia prima, razón por la cual la empresa entró en un paro indefinido. Teníamos la esperanza de reactivar la producción, pero se ha hecho imposible, ya que sin materia prima no podemos producir absolutamente nada. Respaldamos completamente las acciones de los trabajadores tercerizados ya que no queremos llegar a la situación en la que ellos están».

SOLO PARA UN MES
A pesar de que la empresa se detuvo, los trabajadores hicieron todo su esfuerzo por mantener la producción suficiente que garantizara el pago de la nómina de los trabajadores. Al agravarse esta problemática, el sueldo solo está garantizado para tres quincenas, situación que ha preocupado a todos los trabajadores.
«Ya nuestra problemática pasó a otro nivel. Nuestra nómina solo da para pagar tres quincenas, estamos muy preocupados por ello, ya que somos padres de familia que día a día luchamos por llevar el pan a nuestros hogares. Exigimos que el presidente de la CVG, Justo Noguera, haga acto de presencia para que de una vez por todas asuma su responsabilidad como presidente de la corporación».