CVG y Agrofanb promueven alianza para la producción de maíz en Bolívar

0
1657

En aras de impulsar el desarrollo productivo y la soberanía agroalimentaria, la Corporación Venezolana de Guayana y la empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb) promueven alianzas estratégicas para mejorar la planta de silos La Quina, ubicada en el municipio Angostura y arrimar el maíz en beneficio del pueblo.

En las instalaciones de los silos pertenecientes a la CVG, la gerente regional Ciudad Bolívar y jefe de Silos y Almacenaje de la Corporación, JoleixisPino, recibió la visita del presidente de Agrofanb, G/B Jorge Valbuena Ferrer.

Las autoridades sostuvieron una reunión, en la que abordaron diversos temas, destacando el deseo de esta empresa de la Fuerza Armada en integrar esfuerzos con el ente de desarrollo regional, así como activar inversiones en procura del mejoramiento en la infraestructura de la planta y posterior recepción de su producción de maíz.

Valbuena Ferrer enfatizó que “venimos hacer una integración entre la CVG y Agrofanb, con la finalidad de que en los silos La Quina podamos trabajar en conjunto y que nuestros productos sean procesados acá”. Informó además que Agrofanbposee una unidad de producción en la finca Hato La Vergareña, cercano a La Quina, con un proceso de siembra hasta el momento de 2 mil hectáreas.

Por su parte, la gerente cevegista, Joleixis Pino, señaló que estas actividades son parte del trabajo que se viene desarrollando desde la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, al tiempo que evaluó como idónea y oportuna la visita, de la cual se espera respuesta por parte del titular de la CVG, Pedro Maldonado, sobre las acciones a seguir “todo en beneficio de los productores que apuestan por el país y la CVG al lado de ellos, porque producir es vencer”.

Es importante señalar que Agrofanb fue creada en agosto de 2013 para producir, procesar y distribuir productos agropecuarios para satisfacer las demandas de la FANB y fortalecer el aparato productivo de la nación. Prensa CVG