CVG y Faja Petrolífera del Orinoco establecen alianza

0
121

El viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), M/G Justo Noguera Pietri, y el director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, sostuvieron una reunión con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial eficiente, sustentable, socio-productivo y obrero en la región Guayana.

Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del edificio sede CVG, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde se abordaron entre otros puntos, la necesidad de insumos metalmecánicos para la Faja Petrolífera, a los fines de establecer una alianza estratégica entre estas dos empresas del Estado Venezolano para reactivar la industria en la región.

Se destacó la importancia de las empresas metalmecánicas existente en Guayana como herramienta fundamental para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, así como el conocimiento y la experticia de las trabajadoras y trabajadores que se encuentran tanto en las industrias básicas como en las empresas privadas de la zona.

Igualmente, se plantearon una serie de acuerdos estratégicos para las empresas básicas que tienen necesidades de materia prima inherentes a la faja, así como el desarrollo de planes respectivos a la calcinación del coque verde.

Estos convenios permitirán el fortalecimiento y desarrollo de la región, específicamente, en los sectores industrial, comercial y de la clase trabajadora, esta última como recurso valioso por su experiencia y compromiso con el avance de las estructuras ya existente en Ciudad Guayana.

Con estas acciones, el Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, impulsa a través de convenios estratégicos entre las diferentes empresas del Estado la consolidación del nuevo modelo económico socialista y humanista en pro del desarrollo integral del país.