CVG y sus empresas presente la en Expo Venezuela

0
2875

El viernes 27 de abril, los espacios del Poliedro de Caracas abrió sus puertas para dar inicio formal a la Expo Venezuela Potencia 2018.


La Corporación Venezolana de Guayana dijo  presente en esta segunda edición de la Expo Venezuela Potencia, en el que se exhiben los avances en materia económica, productiva e industrial que han experimentado las empresas venezolanas, públicas y privadas, gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano  de la mano del presidente Nicolás Maduro Moros.

27 empresas pertenecientes a los sectores hierro-acero, aluminio e industrias socio productivas participan en el stand de la CVG, dentro de la Expo Venezuela Potencia 2018, dando muestra de sus procesos productivos, uso de las materias primas y productos terminados, con la firme intención de promocionar las potencialidades de las empresas básicas como la alternativa no petrolera del país y como pilar para garantizar el abastecimiento del mercado nacional e internacional, generando ingresos significativos de divisas al país, lo que se traduce en el fortalecimiento  del nuevo modelo productivo.

La participación de estas empresas en la Expo Venezuela Potencia 2018, responde al arduo trabajo realizado por parte del gobernador del estado Bolívar y presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri, de la mano de la vicepresidenta de Desarrollo Industrial de CVG Angélica Barroso y los presidentes de las empresas tuteladas.

Con todos los hierros
En el caso de las empresas del sector hierro acero, el stand se encarga de transportar a los visitantes por el proceso de transformación del hierro desde su primera fase, cuando es extraído por la empresa Ferrominera Orinoco a través de voladuras y explotación de las minas de este material, hasta su último uso en distintos productos de hierro y acero, como cabillas, palanquillas, alambrón y materiales similares.

Los productos resultantes de la transformación y reducción del hierro, son altamente cotizados en los mercados internacionales, y en el caso del mercado nacional van a beneficiar la continuidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En el stand del sector hierro acero, participan las empresas Sidor y Ferrominera Orinoco, encargadas del procesamiento del hierro en su primera fase, para proveer materia prima a las siguientes empresas en la cadena productiva: Briquetera del Orinoco, Briquetera del Caroní, Briquetera de Venezuela y el Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua). Estas cuatro briqueteras se encargan de procesar el hierro a través de distintos métodos en los que intervienen procesos tecnológicos e innovadores, además de una mano de obra altamente capacitada.

Aluminio presente
CVG también cuenta con un espacio destinado a mostrar las potencialidades de las empresas que conforman el proceso productivo del sector aluminio, desde su primera fase.
Alcasa, Venalum, Bauxilum, Carbonorca, Alucasa, Rialca, Alunasa, Cabelum, EPS Serlaca, Alven, Albarca y Alentuy, muestran en este espacio los productos resultantes de sus procesos para la transformación de la materia prima en productos como el papel de aluminio, envases de aluminio, cilindros y similares. Prensa CSV