CVG y sus empresas tuteladas impulsan gestión ambiental

0
515

La Corporación Venezolana de Guayana, a través de la gerencia general de Ambiente, Ciencia y Tecnología, ente adscrito a la vicepresidencia de Desarrollo Industrial, planificó una reunión con el Comité Corporativo de Ambiente para dar a conocer los pormenores ejecutados en el año 2021 en materia ambiental e impulsar para el próximo año estrategias que contribuyan a la conservación, defensa y protección del medio ambiente.

La actividad se ejecutó en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en el Centro Empresarial Alta Vista, donde participaron los coordinadores del área ambiental de las empresas básicas, tales como: Sidor, Bauxilum,Naviera del Orinoco, Ferrominera Orinoco, Cabelum. Siderúrgica Nacional, Carbonorca, Venalum y Alcasa.

José Muñoz, de profesión geólogo y encargado de la gerencia general de Ambiente, Ciencia y Tecnología explicó que “esta segunda reunión tiene como objetivo presentar una síntesis de la situación ambiental de las empresas y la planificación que vamos hacer el año que viene basado en un cronograma de actividades, teniendo como punto central retomar la actualización del Plan Corporativo de Gestión Ambiental de CVG y sus empresas”.

Además, Muñoz agregó que “en el primer encuentro se dictaron lineamientos ambientales corporativos de la institución cevegista, incluyendo la política ambiental la cual está vigente, además se presentaron las directrices que están encaminadas a reactivar nuevamente la gestión ambiental corporativa de las empresas tuteladas, tomando en consideración el rol de tutela que ejerce la Corporación tanto del sector hierro acero, aluminio, servicio y otras empresas conexas”.

En este sentido, esta importante iniciativa cuenta con el respaldo del titular del ente de desarrollo regional, Pedro Maldonado, y el vicepresidente de Desarrollo Industrial y de Sustitución de Importaciones, Francisco Marín La Rosa, los cuales han venido apoyando incansablemente este proyecto para potenciar la gestión corporativa de las industrias, la planificación ambiental y la adecuación de todos los procesos productivos de las fábricas en concordancia con su entorno y dar cumplimiento al marco legal vigente en materia ambiental.

Cabe destacar, que este plan de trabajo organizado por el área de ambiente de la Corporación se enmarca en el Plan de la Patria, específicamente en el quinto objetivo histórico que hace referencia a “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”. Prensa CVG