Danzas Nazaret sigue enalteciendo la cultura

0
1657

En horas de la mañana de este lunes, el Colegio Nazaret ubicado en el sector Villa Brasil – Ciudad Guayana, municipio Caroní, recibió la visita internacional de la Madre Superiora Monzerat al plantel, quien fue agasajada con una coreografía especial, preparada por el grupo de danzas de la institución bautizado como: Danzas Nazaret, dirigido por la bailarina y coreógrafa Michelle Lezama.

Con la iniciativa del coreógrafo Larry Mora, comenzó este proyecto que ya hoy tiene nombre y apellido. “Una vez necesitaban un baile para un acto del colegio y con las niñas que se integraron arranco el grupo estable de Danza y ahora son Danzas Nazaret, quienes ahorita por motivos laborales personales y nuevos proyectos, no pude continuar dirigiendo, pero están en excelentes manos, una bailarina integral y profesional como lo es Michelle Lezama” explicó el profesor y coreógrafo.

Todos los miércoles y jueves, son los ensayos de estas niñas, que desde hace algunos años vienen preparándose a nivel profesional con el profesor Larry Mora, y desde Julio 2017 ahora con la bailarina Michelle Lezama quien a su corta edad ya tiene más de 10años en Danzas Yacambú dirigida por el coreógrafo Iván Valderrama.

” Comencé desde muy niña en Yacambu, allí he crecido y me he formado como bailarina, tengo que agradecerle a Iván por toda la disciplina con la que nos imparte cada enseñanza, sin disciplina, puntualidad y ensayo no se logra la calidad y precisión de cada movimiento y sincronía de las presentaciones. Gracias a Dios, las enseñanzas de Iván y la oportunidad de  Larry, hoy puedo asumir retos como Danzas Nazaret”, comentó Michelle quien pueden encontrar en Instagram cómo @michellecarolina0301 .

Este tipo de actividades en los jóvenes y niños, definitivamente son la salida para el ocio ya que contribuyen a impulsar y preservar los valores, éticos, morales y espirituales. El colegio Nazaret a través de la creación de este grupo de danzas, incorpora a nuevos talentos del baile a las filas de bailarinas de nuestro estado, formadas por profesionales igualmente jóvenes que como Michelle Lezama, asumen retos a temprana edad para sumar cultura y conocimientos de alta calidad a el futuro de la Venezuela maravillosa que tenemos. Prensa Danzas Nazaret