“Daremos chance hasta la semana que viene”

0
1364

Un grupo de tercerizados de las empresas CVG Alcasa, CVG Ferrominera Orinoco, Venprecar, CVG Bauxilum, viudas y familiares de trabajadores fallecidos, se congregaron a las afueras de la torre de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ubicada en Puerto Ordaz, tras no obtener respuesta por parte del viceministro de Industria y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Justo Noguera Pietri, y por la ausencia de la representante del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo a la reunión pautada con este grupo de trabajadores de las empresas guayanesas en la que se discutirían importantes puntos sobre la contratación.

CUENTA REGRESIVA

Este año vence el plazo otorgado a los patronos públicos y privados para que incorporen a los tercerizados a la nómina fija de la empresa o institución, según mandato de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt). Queda poco menos de seis meses para adecuarse a la medida. De acuerdo a la normativa laboral, al 7 de mayo de 2015 debería estar erradicada la tercerización o cualquier forma de contratación fraudulenta de personal, sin embargo, en Ciudad Guayana continúan las denuncias de irrespeto a la norma.

«Si supuestamente el que manda es el pueblo, ¿por qué no se le escucha?, nos quedamos esperando pues supuestamente hoy se iba a definir el cronograma de ingreso», informó Víctor Sánchez, tercerizado de CVG Alcasa.

Comentó que la lucha lleva años «hasta hemos ido a Caracas y a la Asamblea Nacional para debatir nuestro problema, nos han dicho que nosotros no somos tercerizados porque supuestamente no producimos».

MÁS ACCIONES

Destacó Sánchez que «no somos guarimberos, simplemente luchamos por lo nuestro, porque en nuestras casas hay necesidades, por eso les daremos plazo, porque estamos comenzando el año, pero si la próxima semana no nos dan respuesta comenzaremos la lucha».

Otros afectado ante la falta de respuestas es el trabajador José Ugar, tercerizado de CVG Ferrominera Orinoco, «nos prometieron respuesta a nuestros problemas, primero nos decían que las empresas estaban en cifras rojas, pero desde que comenzó la lucha solo en Ferrominera han ingresado más de mil trabajadores, es decir, sí hay cómo costear la nómina».