Darío Vivas: La Revolución ha apostado al respeto

0
1097

Vivas participó en el primer encuentro preparatorio del IV Congreso del Psuv, previsto para el próximo 28 de julio.

El vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas aseguró que la “Revolución Bolivariana” a lo largo de 19 años años, ha apostado por la solidaridad y el respeto como un mecanismo para consolidar la paz y la reconciliación entre los venezolanos.

Vivas, durante su participación en el primer encuentro preparatorio del IV Congreso de la organización política, previsto para el próximo 28 de julio, señaló también que, a pesar de los intentos por aplicar estrategias de guerra no convencional contra el pueblo, la fuerza revolucionaria, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha promovido el debate político con miras a “enrumbarnos” al camino de la paz.

“Mientras ellos actúan contra el pueblo y sus instituciones, nosotros hemos levantado la bandera de la paz, la reconciliación, la solidaridad y el respeto al otro”, resaltó desde Parque Central, en Caracas.

Asimismo indicó que las acciones del sector opositor responden a un único objetivo político: dominar, razón por la cual han ejecutado prácticas agresoras y violatorias del ordenamiento jurídico.

Por tal razón, el dirigente del PSUV valoró como positiva la convocatoria de diálogo realizada por el jefe de Estado, dado que reafirma la intención gubernamental de consolidar la paz en beneficio de los venezolanos.

Debate profundo

El domingo 20 de mayo, minutos después de resultar electo como Presidente de la República para el período 2019-2025, Maduro ratificó su disposición de participar en un debate profundo y permanente “para dejar atrás las peleas y dar paso a la reconciliación con todos los sectores del país”. GV