Datanálisis: Maduro tiene 75,7 % de rechazo

0
122

Caracas.- En uno de sus sondeos más recientes, la firma Datanálisis determinó el rechazo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, la cual se ubicó en 75,7 %, tras haber caído en popularidad en las encuestas de julio pasado cuando cayó a 24,3 %.

Las razones por las que el Presidente se ubica en esas cifras de popularidad, son detalladas en el informe como consecuencia del difícil escenario económico del país, sumado a la escasez de productos básicos y el alza de los índices inflacionarios, que deja a Venezuela como el país con la más alta de Latinoamérica; lo que «podría pasar factura en las parlamentarias de diciembre».

El balance de los años detalla que tan solo a finales de 2014, el heredero político de Chávez llegó a su nivel más bajo de popularidad, cuando contabilizó 22,8 %; para luego subir hasta 28,2% y volver a caer a 25,8 % en mayo de este año.

Según el sondeo, realizado entre el 10 y el 23 de julio con un nivel de confianza del 95 por ciento, 70,4 por ciento de los encuestados desaprueba su gestión y casi nueve de cada 10 consultados creen que la situación del país es «negativa».