Dávila califica de fascismo agresión en Mérida

0
147

 

Caracas. El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, calificó como un delito de lesa humanidad el ataque perpetrado por colectivos armados, contra cinco estudiantes del Seminario San Buenaventura, en Mérida, y dijo que se trata de “una acción fascitas” que debe ser tenida en cuenta por la Organización de Estados Americanos (OEA), como parte del informe de la situación nacional, actualmente en estudio por el Consejo Permanente.


Según el registro noticioso, a los cinco seminaristas los desnudaron, los golpearon brutalmente, les quemaron la ropa y los obligaron a correr por la avenida Tulio Febres Cordero de Mérida, el día viernes.

“Rechazo e imputo al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez (PSUV), como el responsable por amparar estos grupos, que se han dado a la tarea de ejercer acciones violentas contra el pueblo de Mérida, que protesta y rechaza la gravísima situación social que estamos viviendo”, dijo Barrios, citó una nota de prensa.

Advirtió el parlamentario que esta persecución y agresión sufrida ‘por los seminaristas, constituye una discriminación religiosa, que atenta contra todos los pactos internacionales de Derechos Humanos “ hago un llamado a la OEA para que en la evaluación que se está haciendo en Venezuela, producto de la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, se vea como la situación del país cada día se agrava más, hay más violencia estimulada por el gobierno, y, en absoluto están pensando en la reconciliación y la paz.

El exgobernador indicó que estos grupos de delincuentes impiden el libre tránsito por la ciudad y que el propósito de ellos, el viernes, era “sembrar el caos y terror entre los merideños, para impedir el libre tránsito de Lilian Tintori, quien vino a Mérida, para promover y presionar en la opinión pública la apertura de un canal humanitario”. EU