DDHH no son armas políticas

0
93

Caracas.- El respeto de los Derechos Humanos (DDHH) no debe ser utilizado como arma política circunstancial para atacar una nación soberana, expresó el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, al referirse a la orden ejecutiva dictada el 9 de marzo de 2015 por el Gobierno de Estados Unidos, en la que considera a Venezuela como una «amenaza inusual».

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora Televén, Wiliam Saab, indicó que históricamente ha quedado en evidencia cómo Washington acude a excusas para tratar de neutralizar países que optan por su independencia y no entregan sus riquezas.

«Cuando un país no le es cómodo a Estados Unidos, primero, lo calificaban como enemigo porque era ‘castro-comunista’ o vinculado a la izquierda, luego lo vinculaban al narcotráfico y al terrorismo. Ahora buscan la modalidad de países violadores de derechos humanos. Es por ello que (el presidente) Barack Obama, no siendo juez en Venezuela, cometió el error de sancionar una ley para supuestamente castigar a personas que violan los derechos humanos en el país», manifestó el defensor.

William Saab desestimó la moral de Estados Unidos para evaluar a otra nación en materia de derechos fundamentales, pues es no tiene un instituto que los garantice.