De 335 municipios sólo 37 tienen proyección poblacional consistente

0
79

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que el PSUV «intenta ganar con maniobras de escritorio los diputados que no puede ganar con los votos» y ratificó el rechazo a las cifras de población presentadas por el INE a la Asamblea Nacional, que implican la elección fraudulenta de cuatro diputados al Parlamento, que calificó como «bachaqueados».

Exteriorizó la preocupación porque el INE ha comprometido su credibilidad prestándose a una maniobra política y que el CNE «se lava las manos» y acepta como bueno un cálculo para la reorganización de la cuota electoral sobre bases adulteradas. «Si al CNE le meten data falsa e inconsistente saldrán resultados inconsistentes», dijo.

Torrealba indicó que la MUD envió comunicación oficial, poniendo al tanto de la irregularidad que vienen denunciado, a los cancilleres de Brasil, Ecuador y Colombia, a la Secretaría General de la Unasur, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea e insistió en que la alianza opositora agota esfuerzos para lograr observación electoral imparcial y calificada.

«Esto habla de la precariedad del adversario y lo único que ratifica es la necesidad de emitir el voto masivo».

Sobre las afirmaciones del gobernador de Aragua, Tarek El Aissami (PSUV), según las cuales calló la incursión del exgobernador Rafael Isea en actos de corrupción «por respeto al pueblo» y a Hugo Chávez, respondió que «si alguien aquí está enlodando la memoria (de Chávez) no es la oposición», y añadió que eso y la imputación del mayor general y exministro Hebert García Plaza lo que indican son los niveles de corrupción que dominan al alto gobierno. Dijo que no debe olvidarse que García Plaza «era el hombre que supuestamente nos iba a cuidar de la guerra económica».

Igualmente rechazó la respuesta del ministro de Interior, Justicia y Paz , Gustavo González López, quien acusó a «paracos» de la oposición de los asesinatos de policías. «Eso es un irrespeto al dolor de la familia policial», y afirmó que si todavía existieran «paracos» en el país, «los responsables también son ellos», dijo Torralba.