De Grazia: “Los que quieran primarias tendrán que definirlo antes del 21 de junio”

0
1512

Regresa al país el próximo jueves 10 de junio y estará en Caracas unos días; llega a Upata el 14 de junio

Américo De Grazia en su última rueda de prensa en el exilio, porque el jueves pisa tierra venezolana, dejó en claro varios temas: Primero, la Plataforma Guayana Libre no se reserva el derecho de admisión, eso significa que todo el que quiera puede participar; segundo se trabaja en función de una unidad de propósitos no de una Sopa de Letras y tercero, se persigue luchar contra la dictadura, no contra otros de oposición.

El ex diputado de la Asamblea Nacional (2015), prepara maletas para aterrizar en Venezuela el próximo jueves 10 de junio.

No espera ni alfombras rojas, ni orquestas. “Ingresaré por Maiquetía como un ciudadano normal; estaré en Caracas unos días realizando una serie de reuniones con aliados políticos, grupos políticos  y rectores del CNE y luego estaré en Upata el 14 de junio”.

Fases de la campaña

De Grazia precisó que este lunes culmina la primera fase de la campaña por la libertad de Venezuela. Comenzó el 19 de abril y cierra este lunes, dice.

“Han sido exactamente 50 días en los que nos atrevimos a poner en el tapete el debate por las megaelecciones pero además acabamos con los mantras mágicos de Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición, Elecciones Ya, precisa el ex alcalde del municipio Piar del estado Bolívar”.

Este 7 de junio se inicia la segunda fase de la campaña que permitirá escoger los candidatos para el estado Bolívar, por la vía del consenso o por primarias. Nuestra ruta está clara. Megaelecciones, revocatorio y presidenciales, agrega.

Acto seguido menciona una serie de candidaturas que ya han sido puestas ante la opinión pública como por ejemplo la de Emilia Santiago de Bianchi, en el municipio Sucre, que resultó del consenso.

Agradece a todos los que han puesto su nombre sobre la palestra política como Gilberto Villarroel en Angostura; Marcos de Lima en Heres; Henry Arias y Simón Yegres en Caroní; Carlos Chancellor en Sifontes; Carlos González en Cedeño; Coromoto Lugo en El Callao; Emilio González en Gran Sabana; Angeli; Javier Zorrilla; Octavio Macuarisma, Reinaldo Rondón; Oropeza, todos han demostrado valor.

Luego se inicia la segunda fase de la campaña que comienza este lunes 7 de junio y concluye el 9 de agosto. Serán 62 días para definir todo el tema de candidaturas, por la vía del consenso o por primarias, reitera De Grazia.

“Los que quieran primarias tendrán que definirlo antes del 21 de junio porque este proceso no se va a detener”, acotó.

La tercera fase inicia el 9 de agosto hasta el 21 de noviembre. Serán 105 días para desarrollar toda la campaña, advierte.

Somos útiles

Américo De Grazia sin señalar a nadie insistió que hay quienes siguen deshojando la margarita, “eso a pesar de que dicen que quieren ser candidatos en el estado Bolívar pero no terminan de dar el paso porque no quieren desautorizar a su partido político”.

Se pregunta Américo: ¿Si no se atreven a desautorizar a su partido cómo se van a enfrentar al gobierno de Maduro?

Afirma que está abierto a todas las conversaciones porque “Si Jesús conversó 40 días y 40 noches con el diablo en el desierto, ¿Por qué no podemos sentarnos y avanzar?

Aclara que de lo que se trata es de ser útiles a Guayana. Yo  quiero ser útil dice.

Tampoco puede ser excusa esperar el resultado de la reunión de México para saber cuáles son los acuerdos como tampoco se va a aceptar, que por ejemplo, si la Causa R decide no participar, entonces no podemos hacerlo, cuando son los guayaneses los que quieren votar, advierte.

“En Bolívar vamos a elegir 15 diputados al Consejo Legislativo; 89 concejales a los 11 ayuntamientos; 11 alcaldes y un gobernador. Razones para postularnos sobran porque en Guayana todos los días hay motivos para protestar porque es territorio de violencia y de escasez”.

Rechaza que, entre otras problemáticas, actualmente las bombonas de gas son vendidas en las bodegas, cuando antes las llevaban a la casa en camiones.

“Quienes aspiramos gobernar el estado Bolívar ponemos en riesgo nuestra seguridad, nuestra vida en una de las regiones más convulsionadas del país”.

Reiteró que su lucha no es contra la oposición, sino contra el Gobierno.

Campaña austera

Américo de Grazia se refirió a su llegada al país y anuncia una campaña austera, con mucho calor humano, “porque en un estado que se está muriendo de hambre, es una grosería hacer un gasto de campaña extraordinario, además  pretendo ser un instrumento para el cambio”.

“Aspiramos a ser los héroes que allanen el camino, ofrezco mi voz a los upatenses, estamos poniendo el pellejo en juego pero sabemos que podemos hacerlo”, señala.

Concluye afirmando que en la Plataforma Guayana Libre no hay gallos patarucos ni se va arrugar. CNP 4.568/ Prensa ADG