De Grazia: No hay condiciones electorales, pero hay que participar

0
1361

Ciudad Guayana.- El pasado lunes el dirigente opositor Américo De Grazia, anunció sus aspiraciones para ocupar la Gobernación del estado Bolívar, pero a pesar de que tiene a cuestas una inhabilitación administrativa para ejercer cargos de elección popular, se mantiene firme en la creación de un proyecto político.

“La idea de esta candidatura es presentar una fórmula que permita la construcción de una plataforma democrática y un centro de dirección política desde las regiones y para eso tenemos mucha fuerza”, confirmó.

Para lograr esta tarea, el dirigente cuenta con Carlos Chancellor, Gilberto Villarroel, Héctor Barrios, Emilio González, Julián Briceño, Coromoto Lugo Larreal, Marcos Lima, entre otros.

Pese a la inhabilitación administrativa, el también exalcalde del municipio Piar (Upata), manifestó que está situación “hace más fuerte mi candidatura, porque el régimen no me puede vulnerar”.

En caso de que se mantenga la decisión, De Grazia entregará “el testigo en el caso de que el CNE sostenga a último momento la inhabilitación”.

NUEVA PLATAFORMA POLÍTICA

Aclaró que no se trata de crear un nuevo partido, sino una plataforma política donde se unan todos los grupos políticos, aunque esa propuesta se presentó previamente, no tuvo la aprobación de las demás organizaciones.

“Hemos hecho una propuesta pública y notoria, para tener un instrumento que pueda direccionar la lucha desde el punto de vista político y electoral, eso no fue posible y no se logró porque el grupo del G4 (partidos de oposición) no estuvieron de acuerdo”, refirió.

CNE

Aunque mantiene sus aspiraciones a la máxima magistratura regional, De Grazia, sostiene que el Consejo Nacional Electoral sigue careciendo de legitimidad.

“Por supuesto que es ilegitimo, ya que fue nombrado por un Gobierno que no ha sido reconocido a nivel mundial…”.

“NI UNA GOBERNACIÓN PARA MADURO”

Hasta la fecha, el CNE no ha dado ninguna información sobre las elecciones regionales y ya muchos partidos políticos se preparan para estos comicios.

Sin embargo, para el dirigente que hoy está en el exilio, cree que estas elecciones regionales servirán para “unir a los venezolanos en defensa y lucha por la democracia y la libertad… esperamos que estas elecciones sean preplesbicitaria y es por eso el eslogan de Ni Una Gobernación para Nicolás Maduro”.

SIN CONDICIONES ELECTORALES

Américo De Grazia reconoció que aún no existen condiciones electorales que garanticen el buen desenvolvimiento del proceso, pero hizo el llamado a participar, afirmando que la gran tarea será convencer al electorado.

“No hay condiciones electorales, pero hay que participar. ¿Cómo entusiasmar al pueblo? Esa es la magia que tenemos que lograr en la política. Lo que tenemos hasta ahora son puras dificultades, no tenemos mayores ventajas, pero la mayor diligencia es aquella que no se hace”, agregó.

En cuanto a las reacciones, “le hemos hecho el llamado a todos los partidos políticos… todos somos útiles y necesarios”. Félix Rafael Requena/ Macizo Noticias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana