De Grazia: No reconocemos al CNE,  vamos avanzar por defender el voto

0
907

Bajo la premisa de Guayana en Unidad Perfecta, Américo De Grazia, diputado en el exilio de la Asamblea Nacional 2015, afirmó que nadie está vacunado contra la persecución del Gobierno y de  lo que se trata es de honrar a los muertos.

En su rueda de prensa de los lunes junto a periodistas del país y del exterior, el dirigente político y ex alcalde del municipio Piar del estado Bolívar,  insistió en que “no reconocemos a ese CNE, es el que tenemos; vamos a avanzar por las rendijas porque de lo que se trata es de defender el voto y a los electores”.

Antes de iniciar su tradicional conversación con los periodistas Américo De Grazia cedió la palabra a la doctora Aiskel Andrade, profesora de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Guayana, quien se refirió a la importancia de continuar la lucha en política y a la participación de la mujer en dicho proceso.

“La participación de la mujer, es la piedra angular en la lucha por la democracia”, dejó asentado la doctora Andrade.

No estamos enfrentados a Guaidó

De Grazia también quiso dejar en claro que esta plataforma democrática no está enfrentada a Juan Guaidó ni a la Asamblea Nacional del 2015.

“El presidente interino debe salir del círculo donde se encuentra y abandonar los mantras mágicos de intervención, invasión, presidenciales ya, que lo que han hecho es generar frustración y desesperanza en la población”, advirtió.

Anunció que esta plataforma democrática pretende ofrecer una ruta para continuar la lucha por la libertad de Venezuela y el retorno de los 5 millones de venezolanos.

Reiteró que la plataforma democrática, que en principio arrancó en Guayana persigue relegitimar la lucha democrática de la oposición venezolana.

Participar en las regionales

Junto a una pléya de de dirigentes regionales y nacionales, de oposición, Américo De Grazia expuso que se debe participar en las elecciones regionales, trabajar de abajo hacia arriba, acotó, “porque el ayuno electoral de la abstención no puede darle paso a la huelga de hambre porque eso lo que provoca es la pérdida de espacios políticos”.

Califica como positiva la participación en los procesos electorales del estado Bolívar, de dirigentes como Raúl Yusef, Francisco Sucre, Rachid Yasbeck, Luis Silva, entre otros.

E insiste en la importancia de proponer los nombres de los presos políticos como candidatos a  los 2955 cargos que serán elegidos este año en los comicios regionales.

Por eso  -dice Américo De Grazia- estamos sugiriendo el nombre de Rodney Álvarez, quien está preso hace 10 años en El Rodeo acusado de una muerte que no cometió.

Regresaré en el momento oportuno

Los periodistas participantes en el foro vía internet con el diputado Américo De Grazia, preguntaron en varias oportunidades cuándo él regresaría al país, a lo que respondió siempre que lo haría en el momento oportuno pero que no cantaría la ruta ni el tiempo.

También le consultaron su opinión sobre la situación que vive el país en la frontera con Colombia por el estado Apure y la posibilidad que el gobierno utilizara eso como opción para suspender el proceso electoral.

De Grazia respondió que Venezuela corre el riesgo de vivir un proceso de “somalización” del país, es decir, repetir el esquema de Somalia en África, nación que vive en una guerra permanente.

“Debemos como dirigentes políticos evitar esa realidad. Los venezolanos no tenemos el monopolio de la violencia ni de la fuerza”, expresó.

 “América Latina, Centroamérica y América del Norte, deben entender que esa violencia persigue extenderse por este continente y desestabilizar a todos los países. Al final todos serán responsables”, concluyó. Nota de prensa/ CNP 4568