De Guayana pa’ Curazao

0
107

El Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar ubicado en Puerto Ordaz, estrena oficialmente una ruta con destino a Curazao… ¡Directamente desde nuestra ciudad!, esto es posible gracias al convenio bilateral entre ambos países y la participación de Insel Air Internacional, empresa aérea que prestará sus servicios a todos los venezolanos que de ahora en adelante estén interesados en viajar hasta la «Isla de la Curación».

Este convenio se logró gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Rangel Gómez, quienes han trabajado para dar respuesta positiva a la demanda de la población.

Gerardo Ramírez, usuario del aeropuerto, manifestó sentirse muy complacido por la nueva aerolínea en la cual viajará dentro de pocos días, acompañado de su familia para pasar una semana de vacaciones. «El tiempo de Dios es perfecto. Pensé que no iba a salir del país porque no había boletos aéreos para ninguna parte, sin embargo, en cuestión de segundos cambió mi destino», añadió.

Así como Gerardo, otras personas que esperaban en la boletería de la agencia mostraban satisfacción por adquirir sus pasajes.

ARRIBÓ A VENEZUELA

El primer avión proveniente de Curazao, modelo MD 80, llegó a nuestro país el pasado martes a las ocho y media de la noche, cumpliendo dos horarios en la semana, beneficiando a toda la colectividad en general. El vuelo auspiciado por la empresa internacional, cumplirá la misión de llegar los días martes y sábado a las 09:00 de la noche con salida los miércoles y domingos a las 06:50 de la mañana.

COSTO DEL PASAJE

Las personas que deseen adquirir un boleto para viajar a Curazao pueden adquirirlo por un costo de 550 dólares americanos o 3452,50 bolívares fuertes. Sin embargo, autoridades están alertas ante cualquier irregularidad de reventa.

DESTINO TURÍSTICO

La propuesta de tener un vuelo directo a Curazao desde nuestra ciudad, responde a la demanda existente en la región, debido a que la isla posee atractivos turísticos que hacen que miles de personas provenientes de diferentes partes del mundo la visiten. Sus playas, parques, variedad de culturas y grandes edificaciones arquitectónicas, hacen de Curazao un país rico en potencial económico y productivo.

PRÓXIMOS PAÍSES

Representantes de la aerolínea no descartan seguir llevando a cabo varios proyectos de internacionalización, que podrían incluir destinos como Italia, Brasil y España.

AUTORIDADES PRESENTES

El ingeniero y máxima autoridad del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR) César Escobar, manifestó sentirse complacido por todas las oportunidades que permiten hacer de Venezuela un potencial turístico. «Este convenio representa otra meta cumplida de las muchas que nos hemos trazado en el camino de mejorar en pro de nuestra ciudad. Estamos seguros que esto solo serán el inicio y que poco a poco seguiremos agregando destinos internacionales», dijo.

CONOCIENDO UN POCO

Curazao está ubicado a unos 50 km de la costa noroccidental de Venezuela, brindando a todos sus visitantes atractivos turísticos por excelencia, contando con una cultura rica en bailes y de fuerte ingreso económico.

La isla actualmente está habitada en un 40 % por venezolanos, y el 60 % restante lo constituyen una masa de diversas nacionalidades que enriquece su diversidad cultural.

jmoya@eldiariodeguayana.com.ve