De Jorge Roig a Francisco Martínez

0
78

Hasta este jueves, Jorge Roig, presidió la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras). El actual vicepresidente de la institución, Francisco Martínez, asume el compromiso, en aras de seguir «defendiendo el gremio de tantos atropellos».

El acto de entrega se efectuará en un importante hotel de Barquisimeto, estado Lara, con la presencia de los presidentes del gremio de cada estado, así como también de instituciones aliadas como Consecomercio, Conseturismo, Fedenaga y las diferentes cámaras de comercio, entre otras.

«Los gobiernos pasan y la democracia queda», dijo el presidente saliente al tiempo de invitar a los empresarios venezolanas a organizarse para «seguir sumando fuerzas y mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos».

Roig se despidió de una etapa «muy gratificante» de su vida de la que se lleva «grandes aprendizajes» para aplicarlos en sus nuevas responsabilidad. El empresario será el representante de Venezuela ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por lo que estará «yendo y viniendo», pues, según afirmó, no se irá del país ni descuidará sus proyectos.

«me voy con recuerdos inolvidables. Creo en la alternabilidad democrática, y en estos 71 años de Fedecámaras se ha demostrado que no apoyamos lo contrario. Estamos aquí para servir, no para servirnos de las instituciones, no tenemos vicios. Vamos a seguir con nuestros compromisos en pro de hallar la conciliación con el gobierno actual y con los que vengan».

Su sucesor, Francisco Martínez, es un empresario zuliano cuya trayectoria en instituciones de la misma naturaleza de Fedecámaras ha sido destacada. Su principal objetivo es abogar por el comercio venezolano.