De la mano de AD Wilson Castro aspira crear una nueva ciudad

0
466

Este domingo los voceros de Acción Democrática, Freddy Valera y Aida González y el candidato a la alcaldía del municipio Caroní, manifestaron su deseo de compromiso por la creación de un nuevo proyecto para Ciudad Guayana.

El secretario general del partido blanco, señaló que los problemas que aquejan a la ciudad, como la basura, la escasez de alimentos y medicamentos, el decaimiento de las empresas básicas, cambiarán con una nueva alternativa.

A su juicio, la mayoría de las construcciones de las escuelas, empresas, hospitales, hidroeléctricas de la ciudad se hicieron bajo la dirección de personas adeptos a AD.

Preocupación por Guanaya

“Hombres y mujeres que creyeron en el proyecto de Guayana como una alternativa no petrolera”

En torno a esto, señaló que tanto él como los demás políticos están “sensibilizados con el deterioro de nuestra ciudad por la falta de los servicios básicos”

“Nosotros amamos profundamente a Guayana y Wilson ha hablado en varios oportunidades de su amor por la cuidad”.

Con el objetivo de “crear una nueva Guayana”, la dirigencia de Acción Democrática plantea al candidato a las municipales la preocupación por el estancamiento del desarrollo urbanístico de Guayana.

Nueva planificación

Por su parte el aspirante a ocupar el cargo de alcalde, Wilson Castro, reveló que más del 52% de las personas que habitan en la urbe se quieren marchar, por los diferentes problemas que agobian la cotidianidad y bienestar de los ciudadanos.

Por tal motivo, el dirigente opositor ve la necesidad de plantear una nueva “planificación de Guayana”, convirtiéndose este en una de las “grandes metas” del plan de gobierno del aspirante.

Castro ve con mucha importancia explotar el sector turístico de la ciudad, para ello ve necesario reconstruir la ciudad en base a eso, tomó como ejemplo a la ciudad de Manaos, Brasil, que relaciona en paralelo lo excursionista con lo industrial, como “construir de cara a los ríos”

A pesar de la coyuntura económica y social que vive el país, incluido la ciudad, Castro mencionó que “en los momentos más críticos son los indicados para plantear este tipo de cosas”

Retomar las ideas de AD

El candidato independiente, Wilson Castro, comunicó que para lograr cumplir con el cometido que se propone, ve necesario “retomar la inspiración de los adecos y hacer un nuevo proyecto de ciudad”, que permita el disfrute de la ciudadanía con la creación de nuevos espacios públicos.