De los 12 nuevos positivos por coronavirus 4 fueron detectados en Bolívar

0
800

12 nuevos casos de Covid-19 fueron detectados durante las últimas 24 horas en el país, lo que eleva a 379 la cifra nacional. La información fue aportada la noche de este miércoles 06 d mayo por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Según lo indicado por Rodríguez, en el estado Bolívar fueron diagnosticadas otras 4 personas con infección por coronavirus. Todas ingresaron por la frontera con Brasil, tras regresar desde Manaos.

Entre los casos se encuentra una mujer de 43 años con 7 semanas de embarazo, procedente de Manaos, pero con residencia en Miranda. También, una niña de 12 años de edad, natural del estado Anzoátegui.  A esta lista se suman dos caballeros, uno del municipio Piar y otro del municipio Caroní, ambos tienen 20 años de edad.

Todos los pacientes, están siendo atendidos en Santa Elena de Uairén.

NEUVA ESPARTA

En Nueva Esparta, se reportaron 6 nuevos casos, de los cuales 5 son funcionarios del Comando de la Guardia Costera, además de una fémina de 18 años de edad, familiar de un guardia que había sido diagnosticado en los días anteriores.

FALCÓN Y PORTUGUESA

Respecto a los pacientes de Falcón (1) y Portuguesa (1), ambos llegaron desde Colombia y fueron diagnosticados en los puestos fronterizos, donde además fueron sometidos a los respectivos protocolos de seguridad y control.

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación agregó que de 379 casos, 176 pacientes se encuentran recuperados, 98 se mantienen en hospitales centinelas, 75 en CDI, 20 en clínicas privadas y 10 personas han fallecido. EDG