De paso por el Gonzalo Méndez

0
51

Al fin llegó el momento de visitar a los estudiantes de la Unidad Educativa Gonzalo Méndez, ubicada en la urbanización Villa Brasil, en Puerto Ordaz; una institución que no se ha separado de los medios de comunicación, pues quienes la dirigen valoran el trabajo periodísticos que se hace en la región.

La buena disposición de la directiva, del grupo docente y del alumnado permitió que El Diario de Guayana estuviera en el aula. Así fue. El encuentro se dio con los muchachos de 6º “A” y 6º “B”, quienes gustosamente quisieron recibirnos y compartir unos minutos para intercambiar ideas.

Sus inquietudes eran muchas: desde cómo se hacía el periódico si durante la impresión se iba la luz, pasando por cómo hacen los periodistas para buscar la información si llegan tarde a la pauta, hasta cómo se trabaja cuando “hay una guerra o un tiroteo”; preguntas que solo los que se dedican al oficio periodístico pueden responderles. Así pasó un poco más de una hora de conversación y los estudiantes, ávidos de información, y seguían participando.

Pero, sin duda, lo más importante y gratificante fue que entendieron la función que tiene el periódico en su formación académica y se comprometieron con seguir enriqueciendo sus conocimientos con la lectura y análisis de los impresos.

Agradecemos la colaboración de las docentes Deyanira Molletón, Eluimar Gubán y Raquel Ruiz por apoyar la actividad y sumarse a la iniciativa de acercar a la comunidad estudiantil que hace vida en este plantel a los medios de comunicación con el fin de ofrecer una educación completa y de calidad.

¡APRENDE!

Las modalidades de prensa pueden diferenciarse según la periodicidad de su aparición (diaria, semanal o mensual, etc.) Sin embargo, la noción de la prensa se encuentra en primer término vinculado a los diarios y, secundariamente, a los periódicos o revistas semanales. También se establece distinción según el medio que soporta la difusión de noticias (prensa escrita, radio, televisión), aunque en general la prensa se identifica con la información escrita.

Otro criterio de distinción de tipos se refiere a la separación de prensa de información general y prensa especializada. Las publicaciones de información general se ocupan de todos los temas mencionados, mientras que las de prensa especializada son aquellas que cubren un área precisa (económica, deportes, música, espectáculos, sucesos, prensas del corazón, etc.), o bien de temas generales o enfocados desde una perspectiva determinada.

Anuncia con Nosotros