De una puñalada matan a minero en Tumeremo

0
116

Tumeremo.- En el último año la violencia se ha hecho común en los diferentes sectores de explotación minera que se encuentran al sur del estado Bolívar. Hombres que salen de sus hogares en busca de oro, para tratar de mantener a su familia, sin saber si regresarán con vida. Tal es el caso de Manuel Orangel Montilla, quien se internó en la mina La Guarimba, desde hace mes y medio, consiguiendo la muerte a manos de un asesino que hasta el momento no ha sido identificado.
La mañana del lunes fue asesinado Manuel Orangel Montilla, de 30 años, en la mina La Guarimba, ubicada en la zona adyacente a la población de Las Claritas, municipio Sifontes. Una puñalada certera acabó con la vida del joven minero.
Entre lágrimas Clemencia Montilla, madre de Manuel, relató que su hijo se fue a las minas de Tumeremo a trabajar, buscando un sustento para su familia. La dama, quien no podía contener el dolor por la pérdida de su hijo, indicó que el trabajador vivía con ella en el barrio La Corobita, de Caicara del Orinoco.
Otro familiar de Manuel, que también se dedica a la extracción de oro, explicó que él se encontraba trabajando en otro campamento cuando recibió la llamada de Clemencia, diciéndole «algo le pasó a mi hijo, corre»; el hombre se fue hasta el campamento donde laboraba Manuel, y al llegar le informaron que varios compañeros lo habían montado en un vehículo y lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral Las Claritas.
Al llegar al centro de salud, los médicos le informaron que Manuel había fallecido producto de una puñalada que recibió en el intercostal izquierdo. Los dolientes indicaron que desconocen lo ocurrido.
Efectivos de la policía científica se encuentran realizando las pesquisas que ayuden a esclarecer el hecho y dar con el paradero del homicida de Montilla.