“De vacaciones con Gollo” continúa en Upata

0
65

Upata.- Población infantil, padres y representantes catalogan de exitoso el plan vacacional que lleva por nombre «Vacaciones con Gollo», que se desarrolla desde principios de agosto en diferentes sectores de Upata, municipio Piar.

El programa, auspiciado por la Fundación Social Piar (FSP), presidida por la primera dama municipal, Desirée de Martínez; conjuntamente con la Alcaldía, tiene como finalidad promover el desarrollo cultural y educativo de lis niños en las comunidades más necesitadas.

En este sentido, ayer miércoles el alcalde José Gregorio Martínez presentó su programa de radio «Desayunando con Gollo Nro 58», desde el sector Sierra III, donde compartió con los más pequeños, quienes entre bailes tradicionales y colchones inflables pasaron un día diferente, cargado de mucha diversión.

La estudiantina Mimina Rodríguez Lezama, dirigida por el profesor Ángel Resplandor, deleitó a los presentes con la interpretación de canciones venezolanas. La primera dama expresó «es nuestro segundo plan vacacional, que gracias a las iniciativas del alcalde Martínez se desarrolla en las comunidades, donde además se realizan operativos que cuentan con la participación del Registro Civil, Cmdnna y un equipo de la Fundación Social Piar; con la finalidad de atender a nuestros niños».

EL ALCALDE

Por su parte, José Gregorio Martínez, en otro orden de ideas, anunció que durante su reciente visita a la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, puso el «ejecútese» al inicio de la cancha techada, para la práctica deportiva en esa región, como también alentó a los estudiantes egresados de bachillerato, para que continúen sus estudios universitarios en la población de Upata.

«Apoyaremos a los estudiantes con buses para que reciban sus clases, no se justifica que se queden sin estudiar por falta de apoyo del gobierno. Nosotros como gobierno estamos apoyando a los estudiantes de Upata a través de ayudas sociales, para que obtengan un grado universitario».

Finalmente hizo mención a la construcción del terminal de pasajeros en la parroquia Pedro Cova de El Manteco, como también del venidero plan de bacheos y carpetas corridas para sectores del municipio Piar.