“De vacaciones con Gollo”

0
140

Upata.- El Plan Vacacional «De vacaciones con Gollo 2015» comenzó en el sector La Llovizna del municipio Piar. Durante la inauguración, el alcalde José Gregorio Martínez y la primera dama Desirée de Martínez estuvieron presentes para ser partícipes del evento.

Música, alegría y muestras artísticas adornaron el momento, logrando que los vecinos se sumaran a la actividad. Desde el lugar, el mandatario transmitió su programa radial «Desayunando con Gollo» y compartió con los radioescuchas desde las diferentes estaciones de radio que sirvieron como canal.

«Iniciamos el plan vacacional 2015 – 2016, junto a la Fundación Social Piar, que dirige la primera dama desde el sector La Llovizna, le damos la bienvenida a los niños, quienes no tienen bandera política. Las vacaciones son para todos ellos, también para los que residen en comunidades adyacentes como Villa Verde, Las Auroras y El Guamito, a donde llevaremos cultura, deportes y recreación».

Por su parte, Desirée de Martinez, presidenta de la Fundación Social Piar, expresó su alegría con el inicio del plan vacacional e informó que las parroquias Pedro Cova, de El Manteco y Andrés Eloy Blanco, de El Pao, fueron incluidas en el programa.

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

Leonardo Bastardo, de 11 años: «Gracias por este plan vacacional al señor alcalde Gollo y a la primera dama Desirée, estamos muy agradecidos, además nos trajeron burriquitas, títeres y música».

Ivannys Márquez, de 11 años: «Gracias a Gollo y a la primera dama Desirée, por traer el plan vacacional a la comunidad».

Lisandra Aular, de 10 años: «Muchas gracias, primera dama y señor alcalde Gollo, por el plan vacacional, todos disfrutaremos de las vacaciones escolares».

VACACIONES Y REGRESO A CLASES

Que los niños más desposeídos puedan disfrutar de su descanso escolar, es tarea de las autoridades. Garantizar momentos de alegría, pese a las desavenencias que existen en algunas comunidades de Piar por los problemas habituales, recae sobre quienes dirigen el municipio, pues como bien lo afirmó el alcalde Martínez: «Los niños no tienen bandera política». Pero también es necesario que antes de que inicie el nuevo año académico, se realicen operativos, para dotar con útiles a los escolares a los niños que se preparan en las distintas instituciones del estado.