“DEBATE”

0
318

PUEBLO SABIO, PUEBLO INVENCIBLE

El respaldo popular ha sido la clave para la trascendencia del proceso revolucionario. A pesar de tantos embates que hemos enfrentado con gallardía, de no ser por el aval de un Pueblo heroico que ha salido al paso junto al Gobierno para enfrentar los problemas que en cualquier otro lado del mundo hubieran tambaleado la paz, en Venezuela cada una de las eventualidades legitiman y fortalecen lo que desde hace 18 años es sin duda la voz de la mayoría.

Desde 1999 los resultados electorales han dado por sentado que el Pueblo Venezolano respalda contundentemente este proceso revolucionario que ha tocado la vida de millones para mejorarla. Es ese respaldo expreso en votos, el que continúa, y aun más, crece, a través del tiempo y de cada circunstancia sobrevenida. Prueba de ello, el Partido Socialista Unido de Venezuela es, de todos los partidos conformados incluso hace décadas, el de la mayor militancia. Los números y la matemática son inalterables.

Desde el sabotaje petrolero hasta nuestros días, todos los años han representado retos cabalgados por un Gobierno Nacional que siempre demuestra estar del lado de los antes desvalidos y afectados, hoy un fortalecido e inmenso Poder Popular, la más grande creación y el éxito más rotundo de la revolución bolivariana; esa creación que ha costado enemigos en el mundo… los grandes imperios no perdonan que en Venezuela (la cuna de la reserva petrolera más grande), vivamos un proceso en el que el Pueblo manda y recibe de ese valioso recurso el respaldo para hacer emerger sus propios proyectos que mejoran la vida de una comunidad entera.

Precisamente a esos poderosos enemigos les debemos el paro de PDVSA del 2002, un golpe de estado, casi un magnicidio, un gobierno de facto y el resultado: todo el Pueblo de Venezuela volcado en la calle, exigiendo el regreso del líder Hugo Chávez y el derecho de vivir en revolución, expresado en elecciones. Así responde este Pueblo maravilloso cuando sienten amenazado el único Gobierno que ha sabido responder a sus problemas, que le ha dado la cara a las miserias que siempre existieron y que nunca nadie volteó a mirar.

Cada año una dura travesía se ha hecho sentir desde los intentos por estremecer al Gobierno, la ultraderecha en sus ganas desmedidas por llegar al poder “como sea”, ha orquestado permanentes ataques con el respaldo internacional de quienes pretenden apoderarse para administrar como en tiempos de la cuarta república, las riquezas del suelo venezolano. Desde saqueos y guarimbas con saldos mortales hasta incendiar preescolares son modus operandi de los seudo líderes que jamás han presentado alguna propuesta a favor del país… que también es de sus hijos y sus nietos.

De esos problemas que nos ha traído una oposición tan irresponsable, el  más reciente es el caso de los saqueos que en Ciudad Bolívar hicieron estragos en diciembre de 2016. Una vez más como bloque político y como Gobierno, salimos a darle de frente, a ponernos del lado de los comerciantes afectados y a darles todo nuestro respaldo para recuperar lo que otros destruyeron con la firme convicción de generar desde Bolívar, Zulia y Sucre la desestabilización que llegara a Miraflores. Una vez más fracasaron en el intento…

A pesar de las muchísimas circunstancias, en las que hemos demostrado coraje y fortaleza, seguimos siendo mayoría quienes creemos y tenemos todas nuestras esperanzas depositadas en el proceso bolivariano de inclusión, de justicia y de verdadera responsabilidad social. Por eso fuimos, somos y seguiremos siendo MAYORÍA.

Viviremos y venceremos!

@rangelgomez

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana