Debatieron sobre estatutos de la plataforma Unamujer

0
146

Este martes cientos de damas bolivarenses se dieron cita en la sede de 1-7-1 Emergencias Bolívar, en una jornada, que al igual que la desarrollada el pasado lunes en el municipio Heres, tuvo como finalidad debatir los principios y estatutos generales que van a tutelar la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

El encuentro reunió a mujeres jefas de hogar, movimientos feministas, colectivos y adultas mayores que hacen vida en diferentes comunidades de Caroní, con el fin de construir los estatutos que posiblemente darán vida a la estructura organizativa, objetivo, misión y visión de dicha plataforma unitaria.

A la actividad asistió la diputada Minna Zacarías, como parte del equipo del área de comunicación en la Unamujer del estado Bolívar, quien manifestó que están ingresando a la segunda fase de la plataforma unitaria de mujeres, indicando que las mesas de trabajo realizadas por más de 500 mujeres del municipio Caroní, servirán para determinar la misión, visión, principios y objetivos de Unamujer.

Informó que a través de la dirección de la primera dama del estado Bolívar se consolidó como número uno, de acuerdo a la cantidad de mujeres registradas, sumando más de 110 mil damas que confiaron en Unamujer.

PROPUESTAS DE MUJERES
Entre los principios que son tomados en cuenta para la plataforma, resaltan la solidaridad que se debe tener hacia el gremio femenino, siendo partícipes de garantizar la igualdad de género en diferentes aspectos del desarrollo social de la mujer.

Otro de los puntos que fueron debatidos en las mesas de trabajo fue la paridad y participación política que debe tener la mujer, por lo que consideran necesario la capacitación y preparación a nivel académico y político; desean tomar decisiones conjuntamente con el pueblo y que sean tomadas en cuenta.

Luego de reunir todas las ideas planteadas en las diferentes mesas de trabajo que se realicen en el estado Bolívar, llevarán ese documento hacia el Ministerio para el Poder Popular de Mujer y la Igualdad de Género, para entregárselo a la ministra Gladys Requena, quien se encargará de estudiar y evaluar cada una de las propuestas.