Debe ser una conversación tripartita

0
159

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, solicitó al Ejecutivo Nacional establecer un diálogo tripartito que incluya al sector público, privado y los trabajadores.

Asimismo, pidió respeto para los empresarios y establecer reglas claras para el sector.

Por su parte, Diana Mayoral, tesorera de la organización, explicó que adicionalmente a las divisas, la inseguridad y el marco regulatorio son grandes problemas que presentan.

Manifestaron su preocupación por las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, que refiere el cierre de 150 mil empresas han cerrado entre julio de 2013 y 2014 – 1149

Resaltaron que es imposible planificarse para el segundo semestre del año, sin tener acceso a las cifras oficiales, por lo que piden a las autoridades su publicación.

«Pedimos un diálogo tripartito, sector público, privado y trabajadores. Además queremos reglas claras», dijo Ramos.
Ramos resaltó que el llamado al diálogo debe ser con todos los sectores y los trabajadores

Mayoral, dijo que hay varios factores que afectan a los comerciantes, entre ellos se cuenta seguridad, inflación, impuestos y controles.

Señaló que existe un problema estructural con ineficiencia en los servicios públicos. Lo que vemos como consumidores es el cierre de comercios, disminuyendo el empleo productivo.

«Hay una migración de personas al mercado informal. Tenemos fe y confianza de que nuestras empresas podrán continuar trabajando pese a las adversidades».