¡Debut victorioso!

0
75

La selección venezolana de voleibol abrió con una victoria sobre Chile su participación en el Suramericano de mayores de Brasil, que reúne a ocho selecciones del continente.


El equipo liderado por Andy Rojas, siguió ratificando una superioridad que los australes pusieron en duda dos veces en los últimos años, primero derrotando a los criollos en los Bolivarianos de Trujillo 2013 y luego forzándolos a una victoria sufrida en uno de los dos partidos que los enfrentaron en el clasificatorio suramericano a la Copa del Mundo de Japón hace un año. El triunfo llegó con parciales de 17-25, 25-17, 25-21 y 25-20.

Venezuela viajó a Maceió con un equipo B, que incluye a atletas que formaron parte de la preselección de cara a la Liga Mundial, como el opuesto Luis Arias, los punta Roberth Abreu y Héctor Salerno, o el levantador Carlos Páez. El combinado principal está concentrado de cara al Preolímpico de Vargas, que se disputará del 9 al 11 de octubre. El próximo compromiso de los dirigidos por Nelson Fajardo será este jueves frente a Perú.

Femenino volvió a caer
La selección femenina de Venezuela, que disputó su segundo juego en el Suramericano de Colombia, cayó este miércoles 3-0 frente a las locales.

Las criollas perdieron por parciales 19-25, 15-25 y 18-25. Este jueves disputarán su tercer partido frente a Paraguay,que también viene de caer ante Colombia y Perú.