Decesos en Francia vinculados con coronavirus superan los 79.000

0
151

PARÍS.- El número de muertes causadas por el nuevo coronavirus en Francia ha superado los 79.000 desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en el país, se indicó hoy en cifras oficiales.


En las últimas 24 horas, el país registró 458 nuevas defunciones para llegar un total nacional de 79.423.
Otras 4.317 personas dieron positivo por el virus en las últimas 24 horas, en comparación con la cifra confirmada del domingo de 19.715. El número de casos tiende a reducirse los lunes pues menos personas se realizan pruebas los fines de semana.
El número acumulado de casos en Francia asciende hasta ahora a 3,3 millones. De estos, 28.037 personas están hospitalizadas, un incremento de 343 en un solo día.
Desde que Francia comenzó la vacunación contra el coronavirus a fines de diciembre, más de 1,92 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna y 296.265 ya han recibido la segunda dosis.
Hoy con anterioridad, el ministro de Salud, Oliver Veran, recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en un centro de vacunación de Melun, en el sureste de París.
El ministro, un neurólogo de 40 años de edad, pertenece a un grupo prioritario de vacunación junto con el personal de salud y las personas con comorbilidades menores de 65 años de edad.
«Invito a todos los cuidadores a vacunarse en los hospitales, en los centros de vacunación… y a protegerse tan rápidamente como sea posible», dijo Veran a los reporteros luego de su inoculación.
«Yo estoy vacunado, pero de todos modos uso mascarilla. Uso alcohol en gel, guardo la distancia y no bajo la guardia», agregó.
Francia busca vacunar a todos los ciudadanos de más de 65 años para finales de mayo y a todos los adultos antes de septiembre. Xinhua