Décima tercera jornada de investigación en la Unexpo

0
86

La Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre» (Unexpo), con sede en Puerto Ordaz, abre sus puertas para la décima tercera jornada de investigación.

Ovidio León, vicerrector de la Unexpo, declaró que esta jornada representa la vitrina del conocimiento científico y técnico de los especialistas en la rama de la ingeniería metalúrgica, las ciencias básicas, la educación, los servicios comunitarios y las ciencias sociales; con la intención de optimizar los procesos de producción en la región, como la industria hidroeléctrica y las empresas básicas.

«Con las bases teóricas de las tesis realizadas por los estudiantes de posgrado de la universidad, se expondrán las diferentes alternativas para solventar los problemas comunes de la ciudad, optimización de los sistemas de producción eléctrica de la ciudad y el avance tecnológico de las empresas básicas».

Para el evento asistirá la doctora Katherine Silva, egresada de la Universidad Central de Venezuela y especialista en el área de la metalurgia, al igual que otros expertos nacionales y regionales. Los temas como la ingeniería aplicada, ciencias sociales, educación, servicios comunitarios y ciencias básicas, serán los más predominantes.

«Va a ser una jornada que aportará ideas y conocimientos a todos los que quieran asistir, la entrada es libre y se estará llevando a cabo desde el día 20 mayo hasta el 21 del mismo mes, desde las 8:30 a. m. hasta las 4:00 p. m.».

Los organizadores del evento aseguraron que en las jornadas de investigación habrá certificado de asistencia y refrigerio. «Es una jornada dedicada especialmente a la profesora Minerva Arzola, quien fue presidenta de ciencias e ingeniería y durante su cargo demostró el talento y la sabiduría para aportar ideas valiosas tanto para la universidad como para el estado Bolívar».