“Decisiones del TSJ son una aberración jurídica”

0
367

“Desde la designación de Tito Oviedo en tiempo récord como nuevo alcalde de Caroní, violentado la Ley del Poder Público Municipal, el cual además de desconocer la geografía del municipio, también desconoce las necesidades de sus habitantes por no ser oriundo de esta importante región del estado Bolívar hasta la aprobación del presupuesto nacional vía TSJ, lo único que está claro es que este régimen actúa a espalda de su pueblo y la Constitución”, así lo destacó el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.

Añadió que “Maduro ha convertido en los últimos días a la Constitución Nacional en un guiñapo con la anuencia de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes han interpretado el texto constitucional a su antojo, menoscabando los derechos de más de 30 millones de venezolanos”.

ABRERRACIÓN JURÍDICA

A juicio del parlamentario las decisiones emanadas del máximo tribunal de justicia lejos de ser una interpretación jurídica y fiel a la norma, constituyen una aberración jurídica sin asidero, pues responden a los intereses particulares del Gobierno Nacional, ante la poca imparcialidad demostrada por sus magistrados, la mayoría de los cuales permanecen al servicio del Gobierno y no de los ciudadanos.

“Todas y cada una de las sentencias emanadas por el TSJ constituyen una burla al Estado de Derecho, pues además de ser redactadas como si se tratará de un cuento de hadas, desconocen el pacto fundamental en que sustentan las bases de la convivencia pacífica entre los venezolanos: La Constitución Nacional, la cual establece la separación y funciones de los poderes públicos en Venezuela”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana