Decomisaron camión con 500 cajas de cervezas

0
98

El pasado lunes, siendo aproximadamente las 3:00 de la tarde, funcionarios adscritos al Departamento de la Policía de Caroní, sorprendieron a Omar Alexander Betancourt, de 42 años, y sus acompañantes, quienes estaban en la vía Upata, detrás del hotel Paradise, transportando 500 cajas de cervezas en un camión marca Ford, placa A88AC4F. La comisión les exigió la documentación reglamentaria para la distribución de bebidas alcohólicas en Ciudad Guayana, pero estos no la tenían, violando así los artículos 40, 41, 42 y 43 del expendio de licores. Esta situación ameritó su captura y la retención del camión, que cargaba las 500 cajas de cervezas marca Zulia.

BACHAQUEO DE LICORES

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial de Unare, aseguraron que estos sujetos se dedican a trasladar los licores por varias localidades del país, propiciando así el «bachaqueo» en todos sus niveles.

Aunque la cerveza no es un producto de primera necesidad, sujetos como Betancourt se aprovechan de las circunstancias para «martillar» a los compradores. «Una caja de cerveza a precio regulado cuesta alrededor de 2 mil 500 bolívares. En El Dorado su valor es de 5 mil bolívares, y en las zonas mineras redoblan el precio, costando hasta 10 mil bolívares. A raíz de esta situación, estos sujetos aprovechan para llevar estos cargamentos a la zona sur de la ciudad».

Se conoció que la mercancía iba a ser trasladada a la ciudad de «El Dorado» para fines económicos. El responsable está bajo las órdenes de la Hacienda Municipal de la Alcaldía de Caroní.