Decreto de EEUU no incide en el país

0
76

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, refirió que esta orden ejecutiva responde al «interés de la guerra» por parte del gobierno de Barack Obama.
Señaló que Estados Unidos «es un país sostenido por la guerra»; razón por la cual, atribuyó su actuación contra Venezuela «porque a los fabricantes les interesa que haya guerra para que su negocio funcione»
Señaló que el gobierno de EEUU ha sido el país que no ha ratificado convenios en materia de derechos humanos; entre estos, el Protocolo de Kioto, convenio para la Trata de Personas y la convención sobre los Derechos del Niño. Señaló que «Venezuela está siendo atacada ferozmente por un violador de derechos humanos»
A diferencia de ese país, en Venezuela, dijo la fiscal, las autoridades están comprometida con los derechos de sus ciudadanos; y admitió que «hay que seguir batallando» para que los funcionarios actúen apegados a la ley.
Ortega Díaz, criticó que «el protector de los derechos humanos del mundo no ha ratificado convenios relacionados con los derechos humanos, si es el paladín de los derechos humanos debe dar el ejemplo» y agregó que EE.UU «se jacta de sancionar al resto del planeta porque no respeta a los derechos humanos» y los venezolanos «somos un pueblo de paz, y estamos convencidos que la justicia es el único camino para construirla».
Defendió la política oficial y se preguntó: «Qué país, qué Estado que tenga como objetivo vulnerar los derechos humanos aprueba una Constitución como la nuestra, porque nuestra Constitución es un verdadero tratado de los derechos humanos».