Decreto de Obama busca materializar un fallido golpe de Estado en Venezuela

0
141

Caracas.- El decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense», busca desmoralizar al pueblo venezolano y materializar un fallido plan de golpe de Estado en el país destacó este domingo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño.
«El papel de la ley (decreto firmando por Obama) es intimidatorio, es generar el miedo sobre los órganos del sistema de justicia, del orden público y de seguridad ciudadana. Prácticamente la ley establece que quien sofoque acciones violentas y guarimbas será sancionado por el presidente Obama. Eso quiere decir que lo que busca el decreto es que el gobierno se deje dar un golpe de Estado. Es decir, este decreto se sitúa por encima de nuestra Constitución y por encima de nuestras leyes. Es una ley pre-guerra», advirtió el dirigente del PSUV.
Señaló que el presidente Obama firmó esa orden ejecutiva con la pretensión neocolonial de intentar gobernar a Venezuela desde la Casa Blanca, sin comprender que el pueblo venezolano decidió ser libre y soberano.
«Contra el país que es declarado amenaza, se activan sanciones correspondientes a la sección 1702 de la orden firmada», apuntó el diputado Carreño.
La sección 1701 dice: «Cualquier autoridad otorgada al presidente por la sección 1702 de este título, puede ser ejercida para enfrentar cualquier amenaza inusual y extraordinaria que tiene sus fuente o una parte sustancia fuera de Estados Unidos para la seguridad nacional, la política exterior o economía del país. Y si el presidente declara emergencia con respecto a tal amenaza lo hace sobre las bases de la ley aprobada».
«Esto quiere decir que Estados Unidos puede declarar a los países enemigos y tomar acciones económicas contra ellos».