Defensa de López denuncia irregularidades en juicio

0
117

Roberto Marrero, abogado del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, informó que su defendido rechazó ir a la audiencia el miércoles en protesta por la sustracción de sus apuntes personales del expediente.

Roberto Marrero dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio, que «en una requisa violenta hace más de tres semanas le fueron sustraídos de su celda todos sus apuntes, eran todos los detalles que él tenía del juicio, todas sus anotaciones, ese es el corazón de la defensa, cada vez que declara un testigo uno anota las fallas, los errores y esa es una bitácora de hace un año le fue sustraída».

En cuanto a la condición de salud de López, Marrero recordó que el dirigente de la tolda naranja se preparó para la huelga de hambre y por eso mantuvo sus 30 días en ayuno. «Su salud se encuentra estable y físicamente ha mejorado, ha recuperado peso, hace sus ejercicios y seguimos a la espera que su médico de confianza le realice una evaluación porque es su derecho, derecho negado por la jueza Susana Barreiros», expresó Marrero.