Defensa de Requesens denuncia que van 41 días sin tener contacto con el diputado

0
600

Caracas.- Este lunes se cumplieron 41 días desde que los familiares y la defensa del diputado Juan Requesens no ven al parlamentario, quien se encuentra detenido desde el 7 de agosto en la instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por su presunta vinculación con el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Su abogado defensor, Joel García, desde El Helicoide señaló que luego de 30 días fue que pudieron tener acceso a las actas que conforman el expediente de Requesens y advirtió que a la Fiscalía “le será muy difícil demostrar esos siete delitos que se le imputan porque hasta ahora el Ministerio Público no ha logrado conseguir absolutamente nada”.

En ese sentido, alertó que al diputado se le está vinculando además con el asalto al Fuerte Paramacay en Valencia y que los exámenes médicos que le fueron practicados no demuestran la “verdad”.

“Quiero señalar que el examen toxicológico se le realizó el 21 de agosto, 14 días después de su aprehensión y buscaron detectar si en orina y sangre de Requesens había cocaína, marihuana y alcohol y esos no son los exámenes que se necesitan para determinar cualquier otra sustancia”, comentó.

Agregó el abogado que el video donde se muestra a Requesens “asumiendo” la culpabilidad de los hechos no ha sido incorporado por el MP, por lo que no existe ni para el Poder Judicial ni para la Fiscalía.

Cuestionó que dentro del expediente se encuentra que el diputado fue capturado en flagrancia permanente, puesto que si se le acusa por el atentado, que es homicidio, “no son delitos permanentes, son de comisión instantánea”. EU