Defensor del Pueblo presidió acto de graduación de Diplomados en Derechos Humanos

0
458

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, arribó al estado Bolívar donde presidió el acto de graduación de diplomados en Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, junto al secretario general del gobierno, Edgar Delgado Merentes, quien acudió en representación del gobernador Justo Noguera Pietri.

El acto se celebró el martes 12 de noviembre en el auditorio del CTE Cachamay, en Puerto Ordaz, donde fueron otorgados 109 certificados a igual número de graduandos egresados de los Diplomados “Derecho de las Personas Refugiadas”, “Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, “Derecho de las Mujeres” y “Equidad de Género”.

Ruíz indicó que en la entidad bolivarense se encuentran delegaciones de las regiones orientales, pertenecientes a los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre y Monagas,para iniciar un curso de formación acerca de la atención a las personas que solicitan asilo, como parte del lineamiento general de la Defensoría del Pueblo.

También indicó que ‘’Venezuela ha sido desde hace muchos años un país de acogidos, de refugiados y refugiadas, a partir del año 1999 que se reconoce en la Constitución el refugio como un derecho humano’’.

Por su parte, Edgar Delgado Merentes expresó que el acto fue realizado gracias a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Comisión Nacional para Refugiados (Conare), la Defensoría del Pueblo, la Gobernación del estado Bolívar, además del Ministerio para la Defensa, el Misterio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio para Relaciones Exteriores.

La Defensoría del Pueblo brinda atención a todas las personas que tienen alguna vulnerabilidad especial, así como los niños y niñas que pueden estar necesitados de protección, también de las mujeres que son víctimas de maltrato, de las personas adultas que muchas veces son abandonados o personas que poseen una discapacidad.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo continúa con el fortalecimientode las políticas de protección de derechos humanos en Venezuela. PrensaGoBol