Definen estadios argentinos para Copa América 2020

0
638

BUENOS AIRES.-La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió a cuatro de los cinco estadios argentinos que serán sede de la Copa América 2020, a disputarse también en Colombia.


Se trata del Monumental de River Plate (Buenos Aires), el Ciudad de La Plata, el Mario Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza, según reportó este martes la prensa local.
Asimismo, el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, en la región de Cuyo, quedó a confirmar y pelea por la quinta plaza junto al Unico de Santiago del Estero.
En principio, el Monumental, el de mayor capacidad del país (66 mil espectadores), no había sido incluido, pero la decisión se rectificó al no aprobarse los estadios de Boca Juniors (la Bombonera) y Racing Club (Cilindro de Avellaneda).
“Bienvenido a la Bombonera, donde vas a salir temblando, porque con 49 mil personas saltando, sólo si lo vivís podés contarlo”, había anunciado la Conmebol el 1 de julio en el video presentación.
El diario deportivo Olé consignó que el martes 3 de diciembre, en Cartagena, serán ratificadas las 10 sedes definitivas durante el sorteo de la Copa América 2020.
El Monumental es el de mayor aforo de los cuatro seleccionados, seguido del Kempes (57 mil), el Ciudad de La Plata (43 mil), el Malvinas Argentinas (38 mil) y el Bicentenario de San Juan (25 mil).
La Copa comenzará el 12 de junio de 2020 en Argentina y finalizará en Colombia, con dos zonas de seis seleccionados cada una.
La Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Australia o Catar) se llevará a cabo en Medellín, Cali, Barranquilla, Bogotá y posiblemente Pereira.
Se trata de los estadios Pascual Guerrero, Atanasio Girardot, Roberto Meléndez, Nemesio Camacho “El Campín” y Hernán Ramírez Villegas, respectivamente.
La Zona Sur, por su parte, estará conformada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y un invitado de Asia.
La última Copa América se desarrolló este año en Brasil, adonde el combinado local venció 3-1 a Perú en la final. Xinhua