Del 25 al 31 de enero: Flexibilización segura bajo la fórmula 7+7

0
264

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que enero culminará con la semana de flexibilización laboral y social bajo la fórmula venezolana 7+7, que se desarrollará desde el lunes 25 hasta el domingo 31 de enero.

“El método 7+7 debe combinar los 7 días de cuarentena radical. Ahora vienen 7 días de flexibilización segura, mientras evolucionan los tratamientos y se hacen cada vez más seguras y llegan las vacunas a todo el mundo, no solo a los 10 países más desarrollados”, expresó desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció el balance semanal de la lucha contra la Covid-19.

Comentó que el Gobierno  está trabajando todos los días, renovando todos los tratamientos que sean necesarios, tras la finalización de la semana de Cuarentena Radical según los protocolos del método venezolano, junto a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del coronavirus en la actual pandemia global.

“He venido diciendo: si yo me cuido, yo te cuido. Si tú te cuidas, me cuidas”, expresó al felicitar a la inmensa mayoría de familias venezolanas por su conciencia y voluntad demostrada en esta semana de cuarentena que está por finalizar, por cumplir y acatar las normas preventivas, y llamó a grupos a la conciencia porque solo salen a manguarear y pasear, muchos sin tapabocas.

El Presidente reiteró que Venezuela seguirá aplicando la fórmula 7+7 para el combate del coronavirus, y aplicará en forma alternada la cuarentena radical dura y la flexibilización cuidada y segura ante las amenazas de contagios descontrolados en países vecinos como Colombia y Brasil, así como en Europa. VTV