Delcy Rodríguez anunció plan de desinfección nacional para combatir el Covid-19

0
430

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva, informó que este jueves han distribuido dos millones de cajas Clap. “Solamente en un día, en plena articulación cívico militar, hicimos la distribución de 2 millones de Clap”, acotó.

Sostuvo que “Venezuela está abastecida frente a esta pandemia” a pesar del “peor bloqueo criminal”.

Agregó que la articulación con la industria nacional y el diálogo económico son muy importantes en este plan especial que tiene Venezuela.

La vicepresidenta confirmó además que para este jueves 19 de marzo “fueron confirmados 6 casos más y nos ubica a nosotros con 42 casos positivos”.

“Una de las acciones nuevas que vamos a tomar a partir de mañana (viernes 20 de marzo) es el Plan Nacional de Desinfección para aquellas zonas de alto riesgo, mercados populares, Metro de Caracas”, dijo.

De igual modo, agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro a la Republica de China “por las pruebas de diagnóstico del coronavirus”.

Plan de desinfección nacional
Recalcó que se va a realizar un plan de desinfección nacional ante la problemática que se presenta por la pandemia.

“320 mil pruebas llegaron desde China junto a purificadores de aire, lentes protectores, guantes, mascarillas, todo lo que implica el material de protección para el sector de la salud.

Garantizarán abastecimiento de alimentos
Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, quien estuvo en compañía de Rodríguez, destacó que todo el sector agroalimentario garantiza “el abastecimiento pleno, con inventarios, materia prima”, entre otros. Así como “todos los medicamentos necesarios para la coyuntura” y los medicamentos de las patologías preexistentes en el país. GV