Delcy Rodríguez: Ataque cibernético contra el Banco de Venezuela se originó en EEUU

0
2799

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles un ataque cibernético que afectó a la plataforma del Banco de Venezuela, principal entidad financiera del país.

«Desde el 15 de septiembre el Banco de Venezuela ha sido víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaban degradar el funcionamiento del sistema, registrado desde los Estados Unidos», explicó la funcionaria.

Sostuvo que lo ocurrido quedó grabado en el sistema IPS, «el cual tuvo el origen para desestabilizar el sistema informático del Banco de Venezuela».

Aseveró que el objetivo de la referida acción era ocasionar «perturbación y causar sufrimiento al pueblo de Venezuela como mecanismo para acceder al poder».

No obstante, indicó que «a esta hora, todos los servicios de Banco de Venezuela están levantados».

Señaló que el 90% de las operaciones realizadas en la plataforma del banco han sido registradas y añadió que a partir del próximo viernes, 24 de septiembre, las agencias en todo el país estarán abiertas para recibir los reclamos de los usuarios.
Complementó diciendo que también está disponible la línea telefónica 0800-MiClave para atender los requerimientos de quienes lo necesiten. Globovision