Delcy Rodríguez fue designada como ministra encargada de Economía y Finanzas

0
288

A través de la publicación de la Gaceta Oficial N° 41.960 publicada este miércoles, se conoció la designación de Delcy Rodríguez como nueva ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas; en condición de Encargada, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

Rodríguez venía ejerciendo funciones como vicepresidenta Ejecutiva de la nación desde 2018 y acompañó a la Comisión Presidencial para la Prevención por el COVID-19 desde marzo pasado.
“Con la finalidad de dar al pueblo venezolano un equipo de Gobierno que permita alcanzar la mayor eficiencia socialista de la patria, mediante un esquema de dirección científica, de altísimo nivel”, señala la gaceta.

En el documento también se indica que mediante el decreto N° 4.288 se nombra a la ciudadana Magally Viña Castro como presidenta del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) encargada.

Esta resolución también señala que fue designado como responsable del manejo de los fondos de funcionamiento el coronel Alexis Humberto Álvarez Guzmán.

No obstante, en la Gaceta Oficial 41.960 no se especificó si Rodríguez mantendrá su investidura como vicepresidenta. Globovision/El Universal