Delcy Rodríguez llamó al pueblo a denunciar la especulación

0
4177

Luego de la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria el pasado viernes 1 de octubre, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recordó este sábado que todos los precios de productos y servicios se deben expresar en bolívares.


Desde el Centro Comercial del Ipsfa en Fuerte Tiuna (Caracas), Rodríguez activo el despliegue en todo el territorio nacional para la supervisión y fiscalización del uso correcto de los precios.

Al respecto indicó que “todos los precios deben expresarse en bolívares en su nueva expresión monetaria; el referencial para el pago en divisas es la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV)», dijo.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía en general a denunciar la especulación, o cualquier acción inrregular. “Ya el pueblo sabe cómo defenderse de la guerra, el pueblo de Venezuela debe denunciar la especulación (…); sobre todo el remarcaje de precios que hubo desde el día jueves con precios que no son los indicados ni son los correctos”.

Agregó: “No nos dejemos someter por estafadores y por especuladores, hay una tasa oficial del precio de las divisas que la determina el BCV en las mesas de cambio (…). A quienes insistan en especular se les aplicarán las sanciones y les caerá todo el peso de la ley”, sentenció.
Recordó que el nuevo cono monetario cohabitará con el antiguo hasta que el BCV así lo determine. “Hay una normalidad, el pueblo venezolano ya es conocedor del proceso de la nueva expresión monetaria y lo ha asumido con total normalidad”, concluyó Rodríguez. GV