Delcy Rodríguez reportó 7 nuevos positivos de Covid-19 y sube a 84 la cifra de contagiados en Venezuela

0
1012

Siete (7) nuevos casos de coronavirus fueron reportados la noche de este lunes por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez indicó que los 7 contagiados, 3 se encuentran ubicados en Barinas, 2 en Aragua, 1 en Distrito Capital y 1 en Miranda.

Hasta el mediodía de este lunes la cifra de personas documentadas con Covid-19 llegaba a 77, pero con estos nuevos diagnósticos, sumarían 84 los positivos en el país.

Agregó, que debido a que la mayor cantidad de casos están La Guaira, Miranda y Distrito Capital, se estará desarrollando un nuevo plan para radicalizar las medidas preventivas en estas zonas, por lo que en las próximas horas efectuarán otros anuncios importantes.

También se activará un plan especial de protección para los jóvenes, ya que según los reportes, la población venezolana que se ha visto más afectada con el virus es la que tiene entre 20 y 40 años.

Recalcó que, cumplir a cabalidad con la cuarentena social, usar tapabocas y mantener el distanciamiento de al menos un metro entre las personas que asistan a algún establecimiento comercial, es fundamental para evitar la propagación del virus.

Además, la Vicepresidenta anunció que serán incorporados a los centros hospitalarios unos 12 mil estudiantes del quinto año de Medicina y estudiantes de los últimos años de Enfermería, para que trabajen en equipo y atiendan a la colectividad durante este proceso. EDG