Delcy Rodríguez se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

0
589
Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, tendrá una reunión este viernes con Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, la cual tendrá lugar en Moscú. Así lo dio a conocer la Cancillería rusa este miércoles.

El ministro ruso se encuentra de momento en China, desde donde denunció este miércoles lo que a su juicio son «pretextos artificiales» para una intervención militar en Venezuela. «No es casual que las autoridades de Brasil, por ejemplo, ya hayan declarado que no van a participar ellos mismos ni prestarán su territorio a los estadounidenses para una agresión contra Venezuela», dijo.
De igual forma hizo mención a que «ningún» país latinoamericano ha expresado su apoyo a una intervención militar, interpretando este hecho como un gesto de desacuerdo; en este sentido, consideró que «Estados Unidos debería hacer caso a los países de la región», reseña la agencia española de noticias Efe.
Por su parte, el Senado ruso advirtió que una intervención militar en Venezuela sería interpretada por el país europeo como un «acto de agresión».EU