Delcy Rodríguez: Venezuela no ha entregado a nadie la presidencia de Mercosur

Rodríguez repudió el rechazo a las sanciones impuestas a Venezuela indicando que decidieron "inventar sanciones que no existen en ninguna norma del Mercosur ni en el derecho internacional"

0
646

La canciller de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó este jueves que Venezuela no reconoce «el auto-nombramiento de Argentina para la Presidencia protémpore» del Mercado Común del Sur (Mercosur).

«Venezuela no ha entregado a nadie la presidencia de Mercosur», declaró la canciller en una rueda de prensa, en la Sede Mercosur en Uruguay.

Rodríguez repudió el rechazo a las sanciones impuestas a Venezuela indicando que decidieron «inventar sanciones que no existen en ninguna norma del Mercosur ni en el derecho internacional».

Ante esta situación, la representante de la cartera de Relaciones Exteriores, explicó que «nos dieron más de 1.500 normas que ya estaban derogadas. Nos dedicamos, en a penas 4 años, a estudiar e incorporar esa normativa».

«Más del 95 % han sido incorporadas en nuestra legislación. Ellos dicen que no es suficiente».

Denunció que a Venezuela le correspondía estar en la reunión de cancilleres desarrollada este miércoles en Buenos Aires, Argentina, en la que dicho país asumió la presidencia rotativa del Mercosur.

«Se nos niega el derecho al diálogo. Ejercemos la presidencia protémpore. Se está vulnerando toda la legalidad».

Redacción EDG