Delegación criolla rindió homenajes al pabellón nacional en Toronto

0
134

Una representación de la delegación venezolana que participará en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 rindió honores al pabellón nacional en la tradicional ceremonia de izamiento de la Bandera realizado en la Villa de Atletas.

Los jóvenes estuvieron acompañados por un grupo de entrenadores, dirigentes federativos, miembros del Ministerio para la Juventud y el Deporte; el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, y la cónsul de Venezuela en Toronto, Marta Pardo, entre otros, reseña una nota del despacho deportivo.

Un grupo de niñas y jóvenes junto a la mascota «Pachi» les dieron la bienvenida a los atletas criollos. Posteriormente una de las embajadoras de la villa expresó las palabras de salutación.

EXPRESIONES

El judoca criolla Javier Guédez expresó que al escuchar el himno nacional y ver el izamiento de la bandera recordó «el estímulo que nos dan familiares, amigos y personas en las calles quienes nos impulsan a darlo todo en cada competencia».

El pesista Junior Sánchez ratificó su compromiso de representar al país: «Venimos a competir por un pueblo que nos quiere, y vamos a poner todo nuestro esfuerzo y corazón en la plataforma por Venezuela», aseguró.

«Esto nos llena de un orgullo increíble, porque sabemos que tenemos representantes que darán el todo por el todo por las medallas de los Juegos Panamericanos 2015», dijo la cónsul Marta Pardo.

El presidente el COV señaló: «Hoy estamos con el 75% de la delegación nacional aquí y estamos esperando el ingreso de otras delegaciones. Esperamos que en los juegos nos sonría la fortuna de llevarnos algunas preseas a todo el pueblo venezolano».